¿Quién es Luis Gago?
¿Quieres dar un cambio a tu vida pero tienes miedos y dudas?
¿Te apasiona viajar y podrías pasarte toda la vida haciéndolo?
¿Te gusta la aventura y quieres atreverte a salir de tu zona de confort?
¿Quieres aprovechar más tu tiempo y ser más feliz en todos los aspectos de tu vida?
¿Quieres aprender a hacer mejores fotos y poder ganar dinero con ello?
Si has contestado afirmativamente a alguna de estas preguntas, estás en el lugar correcto. Me llamo Luis Gago, soy fotógrafo de viajes y mi objetivo es ayudarte a reorientar tu vida hacia aquello que amas, convirtiendo tu pasión en tu profesión.
¿Trabajamos juntos?
Especialidades fotográficas
Fotografía paisajística
Retrato
Fotografía de viajes
Servicios
Ofrezco servicios de fotografía y redacción de artículos de viaje a aquellos clientes que busquen contenido profesional. Si sabes apreciar el valor que posee una buena fotografía y un buen texto, puedes contar conmigo.
Disponibilidad para:
- Blogtrips
- Charlas en eventos sobre fotografía, viajes y reinvención profesional
- Exposiciones fotográficas
- Networking con bloggers de temáticas afines
- No acepto clientes a quienes lo que más les importe sea un trabajo tirado de precio. Mi calidad y mis contenidos no se venden gratis; acepto encargos justos y les dedico el tiempo que sea necesario para un resultado de 10.
- Sólo acepto clientes serios y profesionales. Si tu proyecto no puede convencerme e ilusionarme, prefiero no comprometerme a un resultado mediocre.
- Necesito que nos entendamos bien desde el principio y que tengamos una comunicación fluida, por lo que espero contar con tu atención y feedback a lo largo de nuestra colaboración.
Me has visto en...
Oye Luis, ¿por qué has decidido crear este blog?
Si estás leyendo esto es porque te encanta viajar y hacer fotos, y porque muy posiblemente te falta tiempo y dinero para viajar y hacer fotos.
La verdad es que la vida está muy mal montada, sobre todo si tienes que trabajar 5 de cada 7 días para recibir 3 míseras semanas de vacaciones al año. ¿Has hecho las cuentas? Yo sí: Trabajas 245 días al año. 245 días en los que te ves atrapado en la rutina, y seguramente haciendo algo que no te satisface plenamente. ¿Tienes la sensación de que se te está escapando la vida a pasos agigantados y que te encuentras estancado en una situación a la que no le ves salida?
Te entiendo muy bien, porque yo estaba exactamente en la misma situación.
Estuve diez años realizando un trabajo en el que acabé dejando de aprender y que ya no me llenaba, y no paraba de soñar con otro tipo de existencia donde realmente pudiera dedicarme a lo que más me gusta. Así que decidí dar un rumbo nuevo a mi vida cumpliendo mi sueño de viajar por todo el planeta haciendo fotografías de los lugares que siempre quise explorar para especializarme en la fotografía de viajes.
Pasé año y medio viajando, aprendiendo, reconectando conmigo mismo y encontrando mi ikigai. Tuve que realizar grandes cambios y algunos sacrificios para poder hacer las paces con la vida, y estoy orgulloso de decir que hoy soy mucho más feliz, y que empleo mi tiempo en dedicarme a lo que me hace sonreir: viajar, hacer fotos y enseñar a otros las claves para hacer lo mismo.
"Lo que más me sorprendió de Luis Gago fue su enorme capacidad para entender el proyecto que le había propuesto; lo pasmoso es que Luis lo entendió a la primera y no hubo nada más que hablar. El resultado fue contundente y admirable. A nivel personal, de Luis destacaría su amabilidad, cercanía y su espíritu positivo, contagiando su entusiasmo a aquellos que estábamos con él. Pasó de ser un colaborador a convertirse en un amigo."
"Luis Gago es una persona tremendamente humana, muy sensible con todos los conflictos y catástrofes que hay en el mundo. Ha realizado varias actividades para recaudar fondos a través de exposiciones fotográficas, eventos culturales, etc... Tiene una especial forma de trabajar que le permite capturar momentos precisos en el tiempo que permanecen para siempre. Me siento muy afortunada de poder trabajar y colaboral con él."
"Luis es un gran entusiasta por la vida y por el camino que ha escogido. Ha descubierto su pasión trabajando como fotógrafo y lo da todo para llevar a cabo sus sueños. He disfrutado mucho trabajando a su lado, siempre con alegría, constancia y perseverancia. Muy atento, observador y dispuesto a ayudar en todo lo que sea posible. Cuenta con unas fotos maravillosas y el trabajo personal que hay detrás para llegar a ellas tiene un gran valor".
Pero... ¿quién narices es Luis Gago?
Ahora sí que me presento: Me llamo Luis Gago y nací en A Coruña, aunque ahora vivo en Santiago de Compostela... a veces. No pasa demasiado tiempo sin que salte a un avión a conocer lugares nuevos. Además desde el año 2012 apenas he pasado un año viviendo en el mismo sitio, aunque como buen gallego, siempre acabo volviendo a la “terriña”. Soy Licenciado en Derecho y realicé un Máster en Estudios de la Unión Europea.
Pero no estamos aquí para hablar de diplomas, ¿verdad? ¡Abajo la “titulitis”!
Trayectoria profesional
Comencé mi vida profesional en Bruselas. En un ambiente tan multicultural y globalizado, la mente se abre a nuevas formas de ver y entender la vida, por lo que resultó una experiencia de lo más enriquecedora.
Volví a Galicia y saqué mediante oposición la plaza que más quería, (¡sólo había una!) para seguir trabajando en la administración. Al mismo tiempo ejercí como profesor invitado en diferentes universidades.
¿Y cómo he terminado siendo un fotógrafo viajero? Buena pregunta, my friend...
Cada año intentaba aprovechar los días de vacaciones para viajar a un país nuevo. Así un año viajé a Mexico, otro a Japón, otro a Armenia... Y justo cuanto estaba desconectando del todo y disfrutando a tope del viaje, tocaba regresar a la oficina y todo vuelta a empezar. Tenía que resetear el contador de días a 0 y esperar 11 meses hasta que me dieran permiso para hacer otro de mis viajes.
Con el paso del tiempo, me fui dando cuenta que cada vez iba aprendiendo menos en mi puesto de trabajo, y poco a poco fui perdiendo la ilusión inicial. Cada día me costaba más levantarme para ir a trabajar, y el aliciente para seguir adelante era únicamente el dinero.
Me di cuenta que poco a poco me estaba transformando en el típico hombre gris sin aspiraciones ni metas, algo radicalmente opuesto a mis principios y mi manera de ver la vida. Todo esto empezó a pasarme factura y a afectar a otras facetas de mi vida.
Me encontraba en un momento crucial de mi existencia: o me dejaba llevar por los convencionalismos sociales, matando definitivamente mis sueños (camino fácil pero infeliz) o cogía el toro por los cuernos y empezaba a diseñar mi futuro sin que otros lo decidieran por mí (camino difícil pero feliz).
Ya te puedes imaginar que escogí la segunda opción: Me prometí reconectar conmigo mismo, volver a recuperar la ilusión y dedicarme a lo que más me gusta en el mundo, haciendo de ello mi nuevo modo de vida.
Algunas cosas que he conseguido desde entonces:
- Dar la vuelta al mundo con mi pareja durante 14 meses gastando 16.850 euros (cerveza arriba cerveza abajo).
- Hacer miles de fotos en más de una veintena de países, visitando algunos de los lugares más espectaculares del planeta, conociendo y conviviendo con gentes de diversas culturas.
- Realizar una docena de exposiciones fotográficas y ganar dinero con la venta de mi trabajo.
- Vender fotos a agencias de microstock que me generan ingresos pasivos mientras me dedico a otras cosas.
- Ver mis fotos publicadas en libros y revistas, además de haber publicado en diferentes medios como El Mundo y La Línea del Horizonte.
- Orientar y motivar a otros a encontrar su ikigai.
La diferencia entre mi vida de antes y después es abismal. Y todo lo que ha hecho falta es ser sincero conmigo mismo, plantearme mi objetivo vital y la estrategia de cómo conseguirlo. Soy una persona corriente, como tú, pero con sueños extraordinarios.
¿Entonces tienes tu vida resuelta y vives de la fotografía y de tu blog?
Ni presumo de lo que no soy ni pretendo venderte la moto.
La reinvención profesional, aunque ilusionante y motivadora, es una tarea que requiere esfuerzo.
No estoy aquí para revelarte fórmulas para ganar dinero rápido, ya que no las tengo ni creo en la gente que las intenta vender.
Lo que quiero es transmitirte ilusión por emprender el camino hacia una vida plena y feliz. Piensa que cada hora que le dedicas a tu proyecto es una inversión, y cada hora que pasas en un trabajo que no te llena, es una hora perdida.
Cada día estoy dando pasos en la buena dirección. Te invito a recorrer conmigo este camino. Voy a compartir contigo mis avances hacia esa reinvención profesional, y puedes aprender de mis errores para que tú no los repitas.
No busques gurús, sino personas como tú que trabajan por conseguir lo que quieren.
¡Si yo puedo hacerlo, tú también puedes!
Algunos datos anecdóticos sobre mí:
Todas mis cámaras han sido Canon, menos la última, que me he pasado a Nikon, concretamente la D7100. En cuanto a la guerra santa entre canonistas y nikonistas para ver cuál es mejor marca, sinceramente no veo razón para posicionarme: las dos marcas tienen una calidad excelente y la preferencia por una u otra me parece cuestión de gustos personales.
¿Mis pelis favoritas? Las de viajes y aventuras. Mi preferida es “En busca del Arca perdida”, ya he perdido la cuenta de cuántas veces la he visto... Aunque la que más me gusta visualmente es “Baraka”, un regalo para los ojos.
Me encantan los cómics: Mi personaje favorito siempre ha sido Spider-Man, la historia de un friki que se convierte en superhéroe 🙂 He ido a varias convenciones de cómics, y tuve la oportunidad de conocer en persona a su autor, ¡Stan Lee!, en Las Vegas.
Me encanta probar cervezas nuevas, y si son artesanas mucho mejor: Siempre que voy a un lugar nuevo procuro pedir cervezas que no haya probado antes. ¡El paladar también tiene derecho a irse de viaje!
Recientemente he descubierto una nueva faceta mía: Como me encanta el mundo del cine y la TV, estoy haciendo mis pinitos como actor figurante. He hecho el papel de soldado en la serie “El final del Camino” de TVE y he participado en otras series de TV y algunos cortometrajes. Me encantaría participar en el rodaje de una gran serie de época como Game of Thrones, Vikings o The Last Kingdom.
Cuando puedo me echo alguna partida en la Play o el PC. ¿Mis juegos favoritos? Las sagas de Assassin´s Creed, Uncharted y Tomb Raider.